PROPUESTA DEL PROYECTO A REALIZAR
P O L E N
El proyecto consiste en una empresa que, ayudándose de una página web busca impulsar y dar promoción a microempresas de jóvenes mexicanos de entre 15 y 30 años aproximadamente, se intenta lograr una empresa emprendedora e innovadora con principios y ética, con una motivación e iniciativa por nuestro trabajo enfocadas en pro de un bien común generando un ambiente agradable y democrático dentro y fuera de esta misma, manteniendo el entusiasmo y siempre buscando la mejor manera de hacer las cosas.
El equipo de trabajo compuesto por cinco integrantes del grupo 603 del Plantel Isidro Fabela Alfaro de la escuela preparatoria UAEM, ha designado cargos específicos para cada uno de los individuos de trabajo.
Yeiren Ruth Garduño Espinoza se encuentra a cargo del diseño estético del proyecto, Ana Sofía Cabañas Paredes es responsable del área administración de la empresa y manejo de recursos, Miriam Bastida Zaldívar aporta sus habilidades de informática para tener en funcionamiento el principal recurso de contacto, una página web, Jessie Flores García colabora en relación con la actividad legal de la empresa, desde lo avisos de privacidad que el usuario debe conocer, hasta los contratos de orden jurídico que se establecen, finalmente Guadalupe Juana Bermúdez Morales contribuye en la promoción y persuasión del servicio. Sin dejar atrás que como todo un equipo en el cual la equidad es un cualidad indispensable, las cinco integrantes se encargan de monitorear el desarrollo y crecimiento de la empresa.
POLEN Y VALORES CIUDADANOS
Los valores del ciudadano están explícitos desde el inicio de la empresa, a partir del surgimiento de la idea y de los comentarios positivos por parte de todo el equipo, ya que todo empezó con la motivación de solidarizarnos con nuestros compañeros de escuela e individuos jóvenes en general, debido a que por experiencia propia, sabemos que es extremadamente difícil obtener ingresos teniendo una edad de entre 15 a 30 años, esto nos llevó a la empatía, a querer ayudar a nuestro prójimo al mismo tiempo que también desarrollamos una empresa propia y la hacíamos crecer; los valores están implícitos además en distintas cláusulas del contrato que se establecerá con cada cliente y con el compromiso que tenemos con el ambiente respecto a la manera de empacar los productos distribuibles, ya que a diferencia de otras empresas similares, nosotras evitaremos el sobre-empaque reduciendo así la huella ecológica de la empresa y cada micro-empresa aliada.
La racionalidad discursiva se ve envuelta en nuestra compañía al momento de presentarla ante un público, y más importante aún, a un público en el cual sabemos que hay clientes potenciales, debido a que es esencial que encontremos la forma de vender nuestra idea con argumentos claros, sencillos y entendibles sin necesidad de rebuscar, desde el logo, el slogan y la introducción o imagen que damos de nosotras mismas como representantes de POLEN.
SOBERANÍA Y POLEN
La manera en que la soberanía se relaciona con la empresa de POLEN es en el aspecto de que, al ser una empresa independiente, se tiene en cuenta el poder que nuestras decisiones tienen sobre nuestro mercado, así teniendo en cuenta a dicha sección, tanto de productores como de consumidores, y sus necesidades, al momento de actuar y realizar cambios en nuestras políticas, respetando siempre su privacidad y derechos como ciudadanos.
DERECHO INTERNACIONAL
PRINCIPIOS DE POLÍTICA EXTERIOR EN EL MUNDO
1) Autonomía y afirmación de los referentes nacionales y sociales a la política
exterior
De acuerdo con la resolución 2131 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su declaración “sobre la inadmisibilidad de la intervención en asuntos internos de los Estados y protección de su independencia y soberanía” se rechaza la intromisión a la jurisdicción interna de los Estados por otros.
Esto puede reflejarse en que la empresa POLEN al ser autónoma sabe respetar y escuchar opiniones y sugerencias, sin embargo, POLEN no permite que otras micro-empresas cambien o modifiquen la estructura interna.
2)Preservación de la soberanía nacional y de la integridad del Estado
En relación con el proyecto, se establece que los líderes de cada microempresa que conforman el mercado mexicano, respeten los ideales del resto de las empresas, valorando que cada una de ellas posee roles, objetivos y estrategias diversas.
Visto desde un punto de vista más específico, es elemental respetar a las empresas que se han aliado con Polen, y no desertar alguna por una característica que pueda ser superficial e insignificante como el estatus que ésta tenga.
4)Promoción de los valores de la democracia y el respeto a los derechos
El respeto a los derechos se ejerce en gran medida en la democracia, pues para que esta sea efectiva y justa, tiene que manejarse con honestidad y parcialidad.
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